En una ciudad de esta índole, la mayoría de las distracciones están relacionadas con el mar. En este sentido, desde el puerto de Nha Trang salen cada día decenas de barquitas que van a las islas que rodean Nha Trang.
Dentro de nuestro programa de desconexión de esos días, también pillamos una barquita para conocer algunas de las islas de Nha Trang. La más cercana de todas se llama Hon Mieu, donde está el acuario Tri Nguyen que es de lo poco reseñable que tiene la isla.
El acuario Tri Nguyen está emplazado en un edificio un tanto peculiar con forma de antigua carabela. Las paredes exteriores tienen forma de vela, y es muy vistoso desde lejos.
Este complejo tiene dos partes bien definidas. En una, está la laguna con cientos de especies que se crían en semi-libertad, dando un aspecto bastante real al museo marino. Por otra parte, está el acuario propiamente dicho, donde los visitantes se pegan a los cristales para ver las distintas especies de animales marinos. La verdad es que la colección es bastante completa.
El acuario Tri Nguyen de Nha Trang no es ni de lejos lo mejor de nuestro viaje a Vietnam y Camboya, aunque en una ciudad tan pequeña y con tan pocos atractivos, sirve para salir de la rutina. La alternativa era quedarse en el hotel y disfrutar de las playas, los cocktails y el marisco. Por eso pasamos tanto tiempo en el Evason Ana Mandara.
No comments:
Post a Comment