Los resorts en el distrito insular de Phu Quoc, de la provincia sureña vietnamita de Kien Giang, invertirán en el sistema de tratamiento de residuos líquidos en aras de un desarrollo turístico sostenible.
El complejo de recreación Eden, en la comuna Duong To, colocó 150 mil dólares en la construcción de un sistema de este tipo para tratar 100 metros cúbicos de desperdicios vertidos por sus restaurantes y hoteles cada día.
Nguyen Vo Quynh Dao, subdirector general de Eden, subrayó que elevar la conciencia pública sobre la protección ambiental es un factor imprescindible para el desarrollo sustentable de la industria sin chimenea.
Los residuos, que son procesados con tecnologías de Sudcorea, serán reutilizados en los criaderos de peces, indicó Quynh Dao y exhortó a otras entidades participar en esa campaña.
A su vez, La Veranda Resort, en el pueblo Dong Duong, depositó 100 mil dólares en la edificación de un sistema similar para mejorar la calidad de sus servicios hoteleros e impulsó el uso de productos compatibles con el entorno.
Las empresas hoteleras, que operan en Phu Quoc, expresaron su deseo de que las autoridades distritales busquen soluciones eficiencias para la defensa del medio ambiente.
El desarrollo sostenible y el ecoturismo siguen en activa marcha en la isla, los que requieren la participación de toda la comunidad.-VNA
No comments:
Post a Comment